martes, 13 de septiembre de 2011

Sincronizar la Agenda del Mac con la de Google, iPhone, etc..


Desde que empecé a usar smartphones por motivos laborales, me preocupé de tener sincronizados tanto los contactos como el calendario con algún servicio en la nube para evitar la pérdida de datos y poder acceder a los datos sin necesidad de tener a mano el teléfono.

En cuanto empecé a usar OSX, me pregunté si podría tener los contactos sincronizados con la Agenda o tendría que acceder a mi cuenta gmail cada vez que necesitara un dato. Como sospechaba la aplicación de contactos se puede sincronizar sin problemas con mi cuenta de gmail y además es muy sencillo hacerlo.


- Abrimos la aplicación 'Agenda' de osx
- En el menú 'Agenda > Preferencias > Cuentas' seleccionamos el servicio que queramos, en mi caso 'Sincronizar con Google'. En ese momento nos pedirá que aceptemos términos y condiciones y que rellenemos nuestros datos, en cuestión de minutos tendremos todos nuestros contactos sincronizados.

Vamos a hacer lo mismo con la aplicación iCal, encuentro muy útil tener sincronizados también los calendarios y poder hacer consultas desde casa, la oficina o el teléfono. Tengo la costumbre de no poner alarmas en el teléfono, sino que suelo utilizar eventos de calendario, así en caso de no tener el teléfono a mano también veo el aviso. El procedimiento es prácticamente el mismo que con los contactos.

- Abrimos iCal.
- Menú iCal > Preferencias > Cuentas
- Presionamos sobre el botón '+' y seleccionamos en el desplegable nuestro tipo de cuenta. Si no tenéis claro que tipo de cuenta es dejadlo en Automático.
- Si tenéis una cuenta de Google Apps para el trabajo como es mi caso, seleccionad como servidor 'Google' y como nombre de usuario ponéis vuestro correo completo.
- Ingresamos nuestros datos y voilá! ya tenemos nuestros calendarios sincronizados.


A partir de ahora cualquier cambio que realicemos tanto en la aplicación agenda como en el teléfono (si lo tenemos sincronizado), se verá reflejado de forma automática en el resto de dispositivos.

Quiero comentar que aunque tener los contactos organizados en mi caso en una cuenta de Gmail a priori puede parecer una tarea tediosa, pensad que sólo hay que hacerlo una vez. Ya me ocurrió que perdí una vez todos los contactos de la agenda y me tocó volverlos a buscar e introducirlos a mano. Así que cuando descubrí la posibilidad de sincronizarlos no lo pensé dos veces, perdí un par de horas pero desde ese momento nunca he vuelto a tener problemas, aunque pierda, rompa o actualice los teléfonos, vuelvo a tener los contactos sincronizados en cuestión de minutos y ya no recuerdo el tiempo que me costó meter los contactos por primera vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario