jueves, 8 de septiembre de 2011

Apunte rápido: Cambiar el nombre a una partición en Lion

*** OJO, MUY IMPORTANTE
Si has cambiado la carpeta de usuario de partición y la tienes en una partición que no es la de Sistema ten mucho cuidado porque cambiar el nombre a la partición que contiene tu carpeta de usuario sin cambiar la configuración del usuario puede resultar y resultará en que dejarás de poder iniciar sesión con ese usuario y puede ser un auténtico infierno. Si, me ha pasado, por no fijarme :___(
*****

Cambiar el nombre a una partición de disco es tan sencillo como:
- Abrir finder
- Seleccionar la partición
- Presionar botón derecho
- Seleccionar 'Renombrar Partición'

* Me fastidia reconocerlo pero me ha costado un rato ver donde se hacía, es lo que tiene ser novato.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Pues si, yo tampoco me fijé y ahora estoy en estas.
    ¿Podrías decirme como solucionaste el cambio de nombre a la partición recuperando el acceso con la cuenta de usuario?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, pues me pillas totalmente a contrapié, voy a ver si recuerdo lo que hice y te escribo lo antes posible. Creo que al final pude iniciar sesión en consola y luego desde ahí cambiar el archivo de configuración de usuario pero no estoy seguro.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar