domingo, 28 de agosto de 2011

Magic TrackPad y Gestos en OSX Lion


Foto por NTR23

Una de las cosas que me está sorprendiendo en OSX es el magic trackpad y el uso de los gestos. Cuando compré mi mac, tenía la opción de elegir entre un magic mouse o el magic trackpad. La elección fue sencilla, tengo varios ratones, así que me atrajo mucho más la opción del Trackpad.

Lo primero que tengo que decir es que de momento no estoy echando de menos el ratón. El Trackpad tiene un tamaño aceptable y aunque al principio es fácil tener que hacer varios intentos para, por ejemplo arrastrar cosas por la pantalla sin salirte del Trackpad, pronto le vas cogiendo el tranquillo. Los gestos, son algo que no había usado prácticamente, apenas tuve algúnos configurados en un pc para controlar el navegador. Pero ahora los encuentro la mar de prácticos, sobretodo por las posibilidades que ofrecen.




De momento me estoy familiarizando con los gestos básicos. Para consultar cuales son los gestos básicos lo mejor es entrar en "Preferencias del Sistema"->"Trackpad" aqui podremos configurar algunas opciones del trackpad así como ver los gestos que vienen por defecto en el sistema.


Si vais cambiando de pestaña podréis ir viendo los gestos configurados, activar y desactivar los que queráis usar y en el caso del gesto del "Click Secundario" os deja elegir entre varias opciones. Como veréis los gestos básicos son apenas 14 y aunque para empezar parecen muchos, seguro que os pasa como a mí y en algunas aplicaciones echáis de menos algúnos más. Para eso vamos a utilizar una aplicación gratuíta que se llama Better Touch Tool. 

Con Better Touch Tool ampliaremos las capacidades gestuales del sistema casi tanto como queramos ya que nos permite especificar gestos para cada aplicación, como ejemplo yo he configurado la aplicación para que el desplazamiento lateral de 2 dedos en Chrome cambie a la pestaña del navegador que se encuentra en la dirección específica.

Más adelante pondré un post sobre Better Touch Tool, voy a dejar un tiempo a ver si sigo usándola dentro de un par de meses y cuento lo que me está pareciendo o si por el contrario me quedo exclusivamente con los gestos por defecto del sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario